Los inmigrantes cumplen un papel determinante en la economía estadounidense

Jueves

Pocos temas han recibido más atención en este ciclo electoral como la inmigración, el candidato republicano Donald Trump ha acusado a los inmigrantes de tomar empleos de los estadounidenses y drenar la economía.

Sin embargo, un nuevo estudio demuestra lo contrario, revelando el papel importante que desempeñan los inmigrantes al mantener la economía estadounidense competitiva y dinámica.

El documento de trabajo de los economistas Sari Pekkala Kerr de Wellesley y William R. Kerr de Harvard, encontró que a partir de 2008, los inmigrantes representaron uno de cada cuatro empresarios en los EE.UU, y aproximadamente el mismo porcentaje de todos los empleados en las nuevas empresas. La proporción de nuevas empresas con al menos un empresario inmigrante fue de 37%.

Aproximadamente 1 de cada 3 empresas tiene al menos un inmigrante en su “equipo fundador”.

Entre las empresas respaldadas por capital riesgo, las cifras son aún mayores. Lo más sorprendente, casi el 60% de las nuevas empresas respaldadas por VC tenía al menos un empresario inmigrante.

Los autores señalaron la falta de estudios rigurosos sobre las contribuciones de los inmigrantes a la iniciativa empresarial, y cómo muchos defensores de la reforma migratoria se basan en casos extremos para probar su punto.

Para más información visita el siguiente enlace http://goo.gl/Ejh12U 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *