Si es familiar inmediato de un ciudadano de los Estados Unido puede beneficiarse del Provisional Unlawful Presence Waiver.

mom-20666_960_720
El Departamento de Seguridad Nacional ha creado un proceso que permitirá a ciertos familiares de un ciudadano de los Estados Unidos (hijos, padres y cónyuges), aplicar para solicitar una exención de presencia ilegal provisional, mientras está todavía en los Estados Unidos y antes de partir a su entrevista para Visa de inmigrante en el extranjero.

En la actualidad los parientes inmediatos tiene que viajar al extranjero para obtener una Visa de inmigración antes de poder regresar a Estados Unidos y ser admitidos como residentes legales permanentes. En muchos casos, los familiares también deben solicitar una dispensa de inadmisibilidad de su presencia ilegal. Como resultado estos parientes debían permanecer fuera de los Estados Unidos separados por largos periodos de tiempo de sus parientes mientras se resuelve la solicitud de exención de inadmisibilidad.

Este nuevo proceso se hace con el fin de reducir significativamente este tiempo, de igual manera permite que los funcionarios expiden visados a estos inmigrantes sin retrasos, siempre y cuando no existan otros motivos de inadmisibilidad.

¿Como se puede solicitar la exención de presencia ilegal provisional?

Debe presentar el Formulario I-601A, que es la solicitud de exención de presencia ilegal provisional.

Asegúrese de que su solicitud está completa, firmada y presentada con la aplicación correcta y los datos biométricos.

Usted debe notificar al Departamento de Estado de su intención de presentar una exención de presencia ilegal provisional.

Más información: http://goo.gl/LqNwYG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *