USCIS permitirá solicitantes adicionales al Proceso de Exención Provisional

Martes

WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció una regla final que extiende el proceso de exención provisional existente, a fin de permitir que ciertas personas que son familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPRs, por sus siglas en inglés), y que son estatutariamente elegibles a visas de inmigrante, puedan navegar más fácilmente por el proceso de inmigración. El proceso de exención provisional promueve la unidad familiar al reducir el tiempo que las personas elegibles permanecen separados de sus familiares mientras completan el proceso de inmigración en el extranjero, al tiempo que se mejora la eficiencia administrativa.

Esta regla final se añade al proceso establecido en el 2013 con el propósito de fomentar la unidad familiar.

Hasta ahora, solo familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses eran elegibles a solicitar las exenciones provisionales antes de salir de los Estados Unidos para el procesamiento de sus visas de inmigrante. Esta regla expande la elegibilidad al proceso a todas las personas que son estatutariamente elegibles a la exención.

Para calificar a la exención provisional, los solicitantes deben establecer que sus cónyuges o padres, ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales experimentaran “dificultades extremas” si  los solicitantes no están autorizados a regresar a los Estados Unidos.

Los solicitantes no deben presentar una petición de exención de presencia ilegal bajo las guías extendidas hasta el 29 de agosto de 2016.  Si lo hace antes de esa fecha, USCIS podría denegar su solicitud. 

Para más información visita el siguiente enlace https://goo.gl/K2YWjv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *